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5 elementos clave para el diseño de tu logo

5 elementos clave para el diseño de tu logo

El logotipo de una empresa es la cara de todo el equipo. Es la presentación de tu marca y el elemento clave que la gente recordará, aparte del slogan. Por eso, debes tener en cuenta estos elementos clave para el diseño de tu logo

En el logo intervienen muchos factores importantes como colores, tipografías, estilos y formas que, de manera psicológica, juegan un papel importantísimo para enviarles el mensaje a todas las personas que lo vean.

El diseño de tu logo puede ser muy sencillo si tienes en cuenta 5 elementos clave. Así el resultado será un gran producto. 

Elementos clave para diseñar tu logo

El diseño de un logo podría parecer una tarea sencilla, pero en realidad es un proceso complejo, en el que se deben tener en cuenta diversos aspectos.

Lo más importante es que tu logo transmita el mensaje de tu marca y tenga un estilo que se adecue a ella, así será más fácil que las personas te recuerden y asocien imágenes con tu producto. 

Si apenas estás por comenzar tu negocio y te vas a adentrar en el camino de la imagen corporativa, te recomendamos que te asesores por un experto.

Si, por el contrario, estás decidido a implementar tus mejores técnicas de diseño y deseas que tu logo quede tal cual lo imaginaste, a continuación te decimos 5 elementos clave para que el diseño de tu logo sea único y obtengas una imagen de 10:

diseño de tu logo


1. Comprender la marca

Antes de realizar cualquier prototipo debes entender y tener un amplio panorama de toda la marca, los objetivos, el mensaje que se le quiere enviar al público, el target al que se dirigen, el producto o servicio que venden, etc.

Solo así la imagen de la marca podrá comunicar con exactitud el mensaje y el público podrá identificarse con ella.

2. Autenticidad y claridad 

No es que tengas que descubrir el hilo negro, pero para que tu empresa tenga una imagen única necesitas hacer algo diferente.

Piensa de manera creativa y usa cosas que quizá en pocos lados has visto. Por ejemplo, Apple no tiene una computadora de logo.

Puedes sacar cosas de contexto y hacer algo diferente pero de manera sencilla e inteligente. 

3. ¡Ten en cuenta la teoría del color!

Cada color tiene un significado y una implicación diferente, por eso es muy importante que conozcas la teoría del color y todos los usos que puedes darle a cada uno.

No te limites a los colores sólidos; usa degradados y distintos pantones para crear mezclas interesantes. 

4. Tipografía

Al igual que los colores, la tipografía, según sea más delgada, recta, cuadrada o redonda, negrillas, cursiva o alta, tendrá distintos significados en tu logotipo.

Recuerda que un logo consta de imagen y texto, así que debes lograr un equilibrio entre ambos para no saturar el elemento y que tampoco sea cargado a la vista. 

5. Trascendente

Los logos que más éxito tienen a lo largo de la historia son aquellos en los que las personas no tienen que detenerse tanto tiempo a analizar para saber de lo que tratan.

Hoy en la era digital debes hacer algo que trascienda, pues tu logo será visto en redes sociales y sitios web

Ahora que ya conoces estos 5 elementos clave para el diseño de tu logo, ponlos en práctica.

Si después de haberlo diseñado aún tienes algunas dudas, puedes hacer un estudio de mercado para saber lo que opinan las personas.

Es importante que antes de mandar a imprimir tarjetas de presentación y todos los elementos que forman parte de la identidad de tu marca, te asegures de que todo está perfecto. Recuerda que también con el tiempo puedes irle haciendo pequeñas modificaciones conforme sea necesario. 

Una vez terminado el diseño del logo, podrás continuar con la creación de tus redes sociales y tu sitio web para que con su ayuda logres atraer más clientes y más prospectos. Recuerda que todo el trabajo que hagas debe guiarse por la misma línea, así obtendrás mejores resultados.

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