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Transforma tu estrategia de marketing para 2017

Metodología Inbound

Media Source - Agencia Inbound Marketing

 ¿Sabías que actualmente el poder de la decisión de compra no la tiene el vendedor sino el cliente? Sí, quizá te parezca raro escucharlo y dirás que tú siempre has tenido la oportunidad de elegir tus compras, sin embargo, lo que quiero que analices es la importancia que tenía el vendedor durante el proceso de elección.

Su mayor labor era persuadir a los consumidores para que finalmente, tomaran la decisión y compraran una marca. Ahora, el vendedor es el último recurso para los compradores que van en busca de algún producto, es decir, primero se involucran con la marca mediante investigaciones y finalmente, el vendedor sólo será un canal mediático.

Si no me crees piensa en las compras en línea, ¿dónde aparece un vendedor? En ningún lado, en realidad las personas buscan, investigan, eligen y adquieren, las ventas hoy en día son así y próximamente lo serán más.

Con el conocimiento de este comportamiento (que no es nuevo), queremos decirte que tu estrategia de marketing para 2017 debe ser distinta, basada en medios digitales y herramientas que te ayuden a tener impacto dentro de aquellos consumidores que ya no se valen de un vendedor para conocer el producto que desean adquirir.

Pero esto tampoco quiere decir que los vendedores van a desaparecer, en realidad y muy probablemente, el área de ventas nunca desaparezca, sin embargo, si debe tener una transformación como parte de los cambios y mejoras dentro de la estrategia de marketing.

Si durante el siguiente año quieres que tu empresa esté visible y sobre todo, sea competitiva con el resto de las miles que puede haber dentro del sector, es importante que comiences ahora mismo la renovación de tu estrategia porque aún cuando se implementará el siguiente año, necesitas comenzar a planificar tus esfuerzos desde ahora.

La mejor opción para transformar tu estrategia de marketing para 2017 es la alineación de tu presencia digital con tu equipo de ventas. ¿Por qué es importante esta alineación? Entre ambos equipos debe existir un acuerdo en el que se especifiquen los objetivos por los que ambos trabajarán.

Lo más importante de esto es que ambas partes se comprometan a realizar acciones de forma constante y específica para poder alcanzar dichos resultados. Siempre es importante mantener un nivel de compromiso entre todos los miembros de una empresa haciéndoles saber las metas y los planes que existen por delante.

Además es importante que dentro de tu estrategia definas:

  • El perfil de los prospectos a quienes deseas llegar
  • Los medios en los que se encuentran
  • Sus intereses
  • Los canales a través de los que llegarás a ellos
  • Cómo será el primero contacto que el equipo de ventas tenga con ellos
  • El nuevo discurso de tu equipo de ventas que se basará en escuchar sus necesidades
  • La forma en que tu estrategia acompañará a tus prospectos durante su decisión

De esta forma será necesario que con la ayuda de todos puedas obtener una visión general de todo el camino que deben recorrer ya que lo harán en equipo. Por un lado es necesario que marketing especifique la comunicación que mantendrá con los prospectos para poder llevarlos hasta el área de ventas. A través de la metodología Inbound Marketing será mucho más sencillo alinear dichos equipos.

La importancia de realizarlo la podrás conocer a través de las cifras. Te recomendamos que descargues El Estado del Inbound 2016 para que conozcas el rumbo que está tomando la industria y lo que nos depara el 2017.

El Estado del Inbound 2016

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