Blog de Media Source Agencia de Inbound Marketing

Apasionados del movimiento Inbound, te proporcionamos información para cambiar a un marketing que proporcione valor, encuentra los mejores consejos y tips para lograr tus objetivos de marketing y ventas.

Media Source - Agencia Inbound Marketing

10 Consejos para establecer y alcanzar tus metas SMART

Inbound Marketing

Tal vez has intentado establecer metas en el pasado e independientemente de que haya sido fácil o no, la mayoría de las veces necesitamos un poco de ayuda para alcanzar nuestras metas. Aquí te explicamos las metas SMART así como diez consejos para alcanzarlas.

¿Qué son las metas SMART?

La definición de SMART es el acrónimo de las palabras en inglés: SPECIFIC (específico); MEASURABLE (medible); ATTAINABLE (alcanzable); REALISTIC (real) y TIMELY (oportuno).

La metodología SMART es muy útil para establecer metas tanto personales como profesionales y aquí te explicamos como.

SPECIFIC (específico)

Existen dos tipos de metas: las generales y las específicas. Las metas generales son básicamente una declaración general, cubren la última etapa y no especifican ninguno de los pasos a lo largo del camino. Una meta específica, detalla el proceso y posiblemente alguno de los pasos en el camino. Una meta específica no tiene que ser muy larga, eso depende de ti.

Ejemplo:

  • Meta General: ahorra suficiente dinero para comprar un auto.
  • Meta Específica: ahorra $6,000 mensuales durante 18 meses para que te compres un auto.   

Consejo 1: Imagina tu meta de principio a fin y planea como lograrla. Trata de resumirlo en tres frases. Es fácil de recordar y fácil de seguir.

Consejo 2: Las metas SMART funcionan mejor si estás comprometido. Planifica diariamente tu agenda para que te mantengas en el camino. Escribe tus metas en las páginas interiores de tu agenda conforme vas avanzando. Registra tus progresos de acuerdo a tus avances.

MEASURABLE (medible)

Una meta debe ser fácil de medir, por lo que puedes hacer una gráfica de tu progreso. Si estás ahorrando dinero, obviamente puedes verificar cuánto dinero has ahorrado consultando tu estado de cuenta. Si estás perdiendo peso, puedes verificar los números en la báscula. Establece un “final”, de esa manera sabrás cuando tu meta ha sido totalmente alcanzada.

Un final puede ser un “número objetivo” (peso) o una cantidad determinada de dinero. Cualquier cosa que puedas contar hacia abajo o hacia arriba.

Consejo 3: Cuando midas, determina puntos de verificación. Si tu meta total es bajar 15 kilos, establece tus logros cada 3-5 kilos y felicítate con una pequeña recompensa. Después de todo ha sido un trabajado intenso.

Consejo 4: Mide cuidadosamente. Es fácil llegar a una meta si eres testigo de los progresos que vas alcanzando a diferencia de verificar sólo ocasionalmente los avances.

ATTAINABLE (alcanzable)

Determina metas con las que desees trabajar. Si no lo haces con pasión, no te esfuerces en ser mejor por hobby. No bajes de peso sólo para que te quede la ropa que tu amiga quieres que uses. No ahorres dinero solo para adquirir artículos que la gente considera que debes tener.

Las metas personales son solo eso: personales. Hacerlas por otras personas podrían parecer solo tareas que te quitan tiempo para hacer otros quehaceres personales. Trabajar con tus metas requiere una motivación interna. Recuerda que esto lo debes hacer por ti, por tu carrera, por tu compañía, o por tu familia, al final es para mejorar tu vida y la de tu entorno.

Consejo 5: Escribe tu misión o la de tu equipo y colócala en donde la puedas ver. Ten siempre presente los motivos de tu misión. Es una manera de permanecer motivado.

Consejo 6: Antes de fijar una meta elevada, cuestiónate los motivos. Si la respuesta no es "para ti", es posible que desees reconsidéralo.

REALISTIC (realista)

Cuando determines una meta, asegúrate de que sea realista. Las metas deben significar retos posibles. No esperes en un año ahorrar el suficiente dinero para comprar una casa si estás empezando de cero. Por otro lado, establecer metas que no son desafiantes no te llevarán a ninguna parte. Intenta encontrar el equilibrio ideal entre el desafío y lo imposible.

Consejo 7: No temas pedir ayuda. Los amigos y la familia generalmente son los que más te ayudarán a mantenerte en el camino.

Consejo 8: Si tienes problemas para alcanzar tu meta, no temas extender un poco el tiempo. Sólo recuerda que hay una gran diferencia entre luchar y ser perezoso.    

TIMELY (oportuno)

Establece una fecha límite en la que te gustaría lograr tu objetivo. Nunca utilices las frases "Un día quisiera ..." o " Finalmente me gustaría ..." Esto simplemente no sirve. En su lugar, elige un marco de tiempo. Para las metas pequeñas funciona mejor establecer días, semanas y meses. Para metas más grandes, meses y años está perfectamente bien. Esto ayudará a dar un empujoncito para alcanzarlas.

Consejo 9: Si alcanzas tu meta antes, tal vez desees continuar hasta tu fecha límite. Especialmente si se trata de ahorrar dinero, piensa lo maravilloso que sería haber ahorrado un poco más.

Consejo 10: Cuando se establecen tiempos para alcanzar una meta, no determines una fecha demasiado temprana sólo para impresionar a la gente.

Ejemplo: No trates de bajar 20 kilos en tres meses para tu fiesta de aniversario.

Otro ejemplo: Si estás iniciando un negocio, no esperes un beneficio inmediato. En lugar de ello, concéntrate en no mezclar los gastos del negocio con los gastos personales y establece un orden.

Conclusión

Para llevar a cabo la metodología SMART y ser exitoso, necesitas ser disciplinado y contar con el apoyo de gente con conocimiento y experiencia que facilite el camino. Con Media Source puedes estar tranquilo y seguro de que sabremos apoyarte en cada uno de los pasos para que logres el éxito en tu negocio… Be SMART... be Media Source.

Guía para generar contenido inteligente.

 

Alicia Cervantes

Alicia Cervantes

La lectura me da la posibilidad de descubrir y comprender diferentes temas sobre historia, avances tecnológicos y neuromarketing, el impacto que tienen en la sociedad y, a través de la escritura, les doy forma y fondo con la intención de compartir lo que aprendo. Me gusta la gente que ríe con facilidad, el cine, la música y andar en bicicleta.

Comentarios: